domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

El área sanitaria arranca la semana con 127 casos activos de covid-19

Usuarios en Urgencias del Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Usuarios en Urgencias del Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Hay siete hospitalizados, dos de ellos en la Uci de Montecelo

El descenso de casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés continúa. En el arranque de semana, los datos facilitados por el Sergas, actualizados hasta las 18.00 horas del domingo, muestran 127 infecciones activas, cinco menos que un día antes. Y en torno a un 70% menos de que las que contaban hace un mes, cuando se rondaban las 470.

En las últimas horas solo se detectaron dos positivos mediante pruebas de diagnóstico, frente a los cuatro de la jornada anterior, y se prescribieron siete altas, para un total de 14.058 pacientes curados desde que se inició la pandemia. 

El número de pacientes ingresados con covid-19 es de siete, uno menos, de los que cinco están en planta de hospitalización –cuatro en el Chup y uno en el Hospital do Salnés–, así como dos pacientes críticos en el Hospital Montecelo.

En cuanto a realización de PCR's, en las últimas 24 horas se han hecho 695, para un total de 243.603 efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. El virus se ha cobrado 181 vidas en este tiempo.

BALANCE PONTE

GALICIA. La comunidad ha registrado en las últimas horas 56 nuevos contagios por coronavirus, 23 menos que el día anterior, lo que deja el número total de personas infectadas o enfermas en 1.401, 61 menos que un día antes; en una jornada en la que el número de hospitalizados repunta ligeramente si bien hay que tener en cuenta el efecto fin de semana.

Según los datos del Sergas, el domingo a las 18.00 horas había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 18 enfermos de covid-19, cuatro más que la jornada anterior, mientras que en planta había 51, uno más.

Está previsto que el comité clínico que asesora a la Xunta analice esta semana nuevas medidas de relajación en la lucha contra el virus, una vez que la comunidad ha entrado en la nueva normalidad, con menos de 50 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 127.982 personas, de las que se han curado 124.176 y han fallecido 2.430, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.308.488, de las que 3.194 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 1,75 %.

Por áreas sanitarias, las de Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol y Lugo bajan con claridad, mientras que la de Pontevedra lo hace de forma moderada. El área de A Coruña, que superó el fin de semana a la de Vigo como la más afectada después de dos meses, sigue con su incremento de los últimos días y el área de Ourense aumenta también ligeramente los casos.

El área sanitaria arranca la semana con 127 casos activos de...
ç