Los balcones y huertos más bonitos de Pontevedra serán premiados

El concurso, organizado por iniciativa de la tienda Plántate, valorará las mejores composiciones de plantas y flores hasta el 22 de junio
Un balcón de Pontevedra decorado con plantas.JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
photo_camera Un balcón de Pontevedra decorado con plantas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

Llenar la ciudad de color, de flores y premiar a las personas que se esfuerzan por decorar sus balcones para reverdecer Pontevedra. Este es el objetivo de la tienda Plántate, quienes tomaron la iniciativa de convocar el primer Concurso de Balcones y Huerto Urbano de Pontevedra.

El único requisito para participar es el de adornar con plantas o flores, de la forma más original posible, los balcones de las viviendas de la ciudad. La novedad de esta iniciativa vecinal es que también se premiarán los huertos urbanos, puesto que "cada vez somos más los que nos animamos a plantar unos tomates, unos pimientos en nuestra terraza, porque valoramos nuestra gastronomía y alimentación", asegura Ángela Ogando, una de las organizadoras. Los pontevedreses que deseen participar deberán inscribirse a través de un formulario que se encuentra en @plantate.gal.

Cinco galardones entre los mejores

Los 10 elegidos y candidatos finales serán visitados y valorados de manera personal por el jurado, formado por la vicepresidenta de AJE Pontevedra, Valeria Giráldez, el equipo de estudio de diseño de interiores Concept Habitar y Plaánteate. El jurado valorará la originalidad, diseño y composición.

Entre los premios están dos circuitos de Spa para dos personas en Spaxion Pontevedra, un pack de cuidado y accesorios para plantas valorado en más de 100 euros y una tarjeta regalo de 30 euros para la Piada.

Comentarios