El balonmano como bálsamo en Mali

La Brilat y el resto de fuerzas multinacionales disputaron un partido contra una selección del ejército local pocos días antes de iniciar el repliegue hacia España en un momento muy difícil

Partido entre malienses y europeos. EUTM MALI
photo_camera Partido entre malienses y europeos. EUTM MALI

Cuando apenas restan unas semanas para que el contingente de la Brilat inicie el repliegue de la base de Mali, algunos militares del acuartelamiento pontevedrés formaron parte de un combinado multinacional que, bajo un sol de justicia, disputó un partido de balonmano contra una selección de las Fuerzas Armadas locales. El deporte fue, una vez más, la vía de escape elegida por el alto mando de la EUTM (European Union Training Mission), en un momento de gran tensión en la zona.

El objetivo era estrechar los lazos de amistad y confianza entre unos y otros tras casi un semestre de instrucción y adiestramiento militar. El partido, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la base de Koulikoro, en las que se desarrolla la misión multinacional, contó con la participación de miembros de la Bundeswehr (Alemania), la Armée de Terre (Francia), la British Army (Reino Unido) y los ejércitos de Portugal y la República Checa. Todos ellos, junto a africanos y españoles, se reunieron para charlar tras la actividad deportiva.

La Brilat afronta ya su recta final en esta su segunda presencia en Mali, en la que ha tenido que hacer frente a un atentado terrorista (abriendo fuego sobre uno de los vehículos sospechosos).

NUEVO ATENTADO. La tensión creciente en el país volvió a reflejarse este domingo con un nuevo ataque terrorista a una base del ejército de Mali que, además, está próxima a la que ocupa la Brilat.

Las primeras noticias hablan de al menos doce fallecidos en un atentado que "destruyó la base", según algunos testigos, de la ciudad de Guiré. La semana pasada dimitió el primer ministro y todo su equipo de trabajo.

Comentarios