domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

El Banco de Alimentos busca 500 voluntarios para su séptima Gran Recogida

Presentación de la Gran Recogida 2019. DAVID FREIRE
Presentación de la Gran Recogida 2019. DAVID FREIRE
La acción solidaria tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y se espera alcanzar los 125.000 kilos de productos recogidos en la provincia en 2018

La Fundación Provincial Banco de Alimentos presentó este martes su séptima Gran Recogida 2019, que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de noviembre y para la que se necesita la colaboración de 500 voluntarios y voluntarias en la comarca de Pontevedra.

El presidente de la entidad, Pedro Pereira, y el responsable de la ONG en Pontevedra, José Luis Doval, hicieron un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en la acción solidaria que se llevará a cabo en la ciudad de Pontevedra, que hizo extensiva a municipios de la comarca, como Sanxenxo, Marín y Lalín, entre otras.

Según explicó Pedro Pereira, este es el séptimo año en el que se celebra el acto, aunque "hasta ahora se llamaba La Gran Recogida Solidaria y este año se suprime el término 'solidario' para denominarse La Gran Recogida".

Además, en esta edición se cambia la fecha de la acción, ya que se solía celebrar el último fin de semana de noviembre o el primer fin de semana de diciembre. El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos contó que ese cambio se debe a la "amenaza" que supone el Black Friday.

"Necesitamos voluntarios que quieran cedernos unas horas de su tiempo para dedicarlas a echar una mano al Banco para recoger lo máximo posible y llevar luego a la gente", expuso el vicepresidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Iván Martínez. Para hacerse voluntario, según relató, se puede llamar al teléfono 986 865 301 o completar un formulario a través de la página web de la entidad, bancoalimentosvigo.org.

Para hacerse voluntario se puede llamar al teléfono de la Fundación Provincial Banco de Alimentos o a través de su página web

El vicepresidente de la ONG añadió que "nosotros lo que quisiéramos es recoger suficientes alimentos para poder atender después durante unos meses a la gente que lo necesita" y esperan poder alcanzar las cifras de la edición anterior, donde se recogieron aproximadamente 125.000 kilos de alimentos en la provincia.

"Somos conscientes de la dificultad de poder repetir cifra", destacó Iván Martínez, puesto que la mayoría de los bancos de alimentos de toda España han ido disminuyendo la cantidad de productos recogidos cada año, excepto el de la provincia, que ha conseguido mejorar sus cifras.

Sin embargo, la entidad se está planteando la posibilidad de aumentar el número de tiendas en las que realizar la recogida de alimentos porque creen que es la única forma de luchar contra la caída de la participación, aunque todo dependerá del número de personas que se presenten como voluntarios, declaró Iván Martínez.

En la presentación también se anunció que, un año más, el Banco de Alimentos contará con la ayuda de una persona embajadora para la Gran Recogida 2019. José Luis Doval aclaró que, al igual que el año pasado se contó con el apoyo y la presencia de David Amor, en este ocasión también será alguien nacido en la provincia quien participe en la Gran Recogida 2019. El nombre del personaje será desvelado en su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo y de Pontevedra el próximo 15 de noviembre.

El Banco de Alimentos busca 500 voluntarios para su séptima Gran...
Comentarios