Pontevedra

El Banco de Alimentos busca un nuevo almacén más grande y accesible

La periodista María Rey será la madrina de la Gran Recogida que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre
María Rey, este viernes, en el almacén del Banco de Alimentos. RAFA FARIÑA
photo_camera María Rey, este viernes, en el almacén del Banco de Alimentos. RAFA FARIÑA

El Banco de Alimentos busca en la ciudad un almacén más grande y accesible que el de la calle Faustino Santalices para cubrir sus necesidades en la ciudad. Lo anunció este viernes el presidente de la entidad benéfica, Pedro Pereira, durante la presentación de la Gran Recogida (GR2019) de los próximos 22 y 23 de noviembre, que contará con la periodista María Rey como madrina.

La presentadora del telediario de Antena 3 visitó este viernes el almacén que tiene. "Este peto (en referencia al que utilizan los voluntarios) me recuerda de qué lado me ha tocado estar en la vida, del lado bueno, en el que está la gente que tiene trabajo y puede pagar las facturas a final de mes", explicaba el viernes la madrina de la Gran Recogida, que esperó que este año se recojan al menos otros 330.000 kilos de alimentos como el año pasado.

La ciudadanía puede colaborar con la iniciativa donando cualquier producto básico, tal y como explicó el presidente del Banco de Alimentos, pero sobre todo son necesarios aquellos que requieran poca elaboración, ya que las personas vulnerables que reciben la ayuda pueden sufrir también pobreza energética en sus hogares. Los alimentos prioritarios son leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas tanto de carne como de pescado. Uno de los productos más necesarios son las legumbres y los vegetales en tarros de cristal.

Más de 500 voluntarios se movilizarán en medio centenar de supermercados de la ciudad

La GR2019 se desarrollará en superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza. En el caso concreto de Pontevedra y comarca se movilizarán 500 voluntarios en medio centenar de supermercados y el objetivo es superar los 125.000 kilos de alimentos recaudados durante la GR2018 en esta zona, cifra incluida en los 330.000 kilos de alimentos recogidos a nivel provincial.

Pedro Pereira explicó que el Banco de Alimentos necesita llegar cada vez a más gente, "no solo a las personas que están en la calle, que es la pobreza que se ve", sino también a personas con trabajos temporales y por horas cuyo sueldo no alcanza para poder pagar las facturas y hacer la compra en el supermercado. Así, el flujo de productos y de ayuda que pasa por el almacén no deja de crecer y es por eso que el Banco de Alimentos necesita un local más grande y accesible a furgonetas.

Comentarios