El Banco de Alimentos dona 10.000 euros a los refugiados

La Fundación Provincial aportó esta cantidad para ayuda en Ucrania
Imagen del Banco de Alimentos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen del Banco de Alimentos en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha transferido 10.000 euros a la Federación Española Banco de Alimentos (FESBAL) para ayudar sobre el terreno las necesidades más urgentes provocadas por la guerra en Ucrania, al tiempo que también atiende a los refugiados llegados a la provincia.

Esta aportación económica, con cargo a reservas para la compra de alimentos del propio Banco de Alimentos de Vigo/Pontevedra, recibida ya en FESBAL, será ahora canalizada y enviada a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que trabaja tanto en Ucrania como en los países más próximos a la zona afectada: Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

Precisamente, sus Bancos de Alimentos han recibido, hasta la fecha, un total de 800.000 euros por parte de FEBA para cuestiones como logística, transporte, equipamiento, personal temporal y también para la compra directa de alimentos.

REFUFIADOS UCRANIANOS. En cuanto a los refugiados llegados a la provincia, la ONG ya está atendiendo a un buen número de ellos, a través de los colectivos sociales con los que trabaja. Hace una semana, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo-Pontevedra, Iván Martínez, se puso en contacto por escrito con las más de 150 entidades homologadas con las que colaboran para trasladarles la "disposición absoluta" ante el incremento de sus beneficiarios, fruto de ese éxodo obligado de personas.

Vigo y Pontevedra están entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL que siguen apoyando la campaña #TodosConUcrania con aportaciones virtuales, aunque ahora han dado un paso más con estos 10.000 euros, al considerar, según afirmaron sus portavoces, «que es la manera más efectiva de ayudar sobre el terreno, ante la dificultad de enviar alimentos físicos desde aquí».

Actualmente, siguen habilitadas las donaciones virtuales para las víctimas de este conflicto, a través de la web: https://bancoalimentosvigo.org/dona-ahora/ concepto "Ayuda a Ucrania", o de FESBAL: https://donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania.

LAS CIFRAS. A lo largo del año 2021, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de dos millones de kilos de alimentos.

Con carácter apolítico y aconfesional, la Fundación está procediendo a prestar ayuda en la actualidad a unas 22.000 personas desfavorecidas residentes en la provincia de Pontevedra, a las que llega a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que vienen trabajando con asiduidad.

Comentarios