El Banco de Alimentos llama a la solidaridad para realizar su Gran Recogida

Los voluntarios que colaboran en la iniciativa seguirán este sábado en los supermercados
Una voluntaria del Banco de Alimentos, este viernes en el HiperFroiz de la ciudad. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Una voluntaria del Banco de Alimentos, este viernes en el HiperFroiz de la ciudad. BEATRIZ CÍSCAR

La Fundación Provincial Banco de Alimentos inició este viernes la #GranRecogida2021, en la que colaboran más de 200 voluntarios distribuidos en supermercados de Pontevedra, Marín, Lalín, Sanxenxo, Vilagarcía, Arcade y Caldas de Reis.

Tanto este viernes como el sábado, en toda la provincia están movilizadas unas 600 personas que cooperan desinteresadamente con esta iniciativa. Y es que la pandemia y sus consecuencias han agravado las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias y ciudadanos, por lo que este tipo de acciones son si cabe más necesarias que nunca para ayudar con lo más básico a esas personas que lo están pasando mal.

La pandemia también ha influido en la manera en la que se desarrolla esta campaña, pues por razones sanitarias, para extremar las precauciones y prevenir contagios de covid, este año no se pueden recoger alimentos físicos como se hacía tradicionalmente, sino que las colaboraciones se realizan por otras vías.

Hay tres maneras de colaborar: aportaciones económicas al pasar por la caja del supermercado, adquisición de cestas solidarias o transferencia a través de www.bancoalimentosvigo.org y Bizum con el código 01139.

VER MÁS: Los bancos de alimentos piden voluntarios para la Gran Recogida del 19 al 25 de noviembre

La campaña de este año cuenta con el actor pontevedrés Pedro Alonso como padrino que recientemente estuvo en al sede de Pontevedra y Vigo haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore. Varias firmas de supermercados se suman a esta campaña.

La acción solidaria, que se desarrollará del 19 al 25 de noviembre a nivel estatal, cuenta con la presencia física de voluntarios informativos tanto este viernes como el sábado. 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 2 millones de kilos de comida durante 2020, un 17% más que el año anterior. En Pontevedra se entregaron 330.914 kilos de comida el año pasado.