El Banco de Alimentos de Pontevedra asiste a unas 2.000 personas

Realiza esta iniciativa en colaboración con el gobierno local
banco de alimentos
photo_camera Voluntarios en el Banco de Alimentos. ADP

El Banco de Alimentos de la ciudad de Pontevedra asiste a unas 2.000 personas en colaboración con el gobierno local, cuyo primer edil, Miguel Anxo Fernández Lores, ha visitado este miércoles el almacén de la entidad benéfica acompañado por la concejala de Bienestar Social, Paloma Castro.

Durante la visita, Fernández Lores pudo comprobar el acopio de productos de primera necesidad y ha aprovechado el desplazamiento para hablar con el presidente de la Fundación Provincial de la entidad, Pedro Pereira; su vicepresidente, Iván Martínez, y su coordinador local, José Luis Doval.

Tanto el regidor municipal como la edil destacaron la labor que está teniendo el Banco de Alimentos como una "pieza fundamental" para poder llegar a las familias que más lo precisan durante esta crisis sanitaria.

Doval ha explicado que el Banco de Alimentos lleva repartidas en el municipio desde el pasado mes de enero alrededor de 35,5 toneladas de comida y ha destacado que esta ayuda llega a unas 20.000 personas en toda la provincia.

El alcalde de Pontevedra ha agradecido el trabajo que están realizando todos los voluntarios, empresas y administraciones

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta labor es "aún más esencial" en un contexto de crisis como el actual generado por la pandemia del coronavirus en el que "se incrementan los problemas y las familias que lo están pasando mal".

El regidor nacionalista ha recordado que también la Concejalía de Bienestar Social y el comedor de San Francisco están dando respuesta con el reparto de fiambreras de comida entre unos 200 usuarios además de las que se entregan "a domicilio a los niños que Servicios Sociales atendía en los comedores escolares".

El alcalde de Pontevedra ha agradecido el trabajo que están realizando todos los voluntarios, empresas y administraciones aportando al Banco de Alimentos unos productos que son "fundamentales para que todo el mundo tenga un mínimo cubierto en lo que se refiere la alimentación". Y ha puesto en valor que el parto de toda esta comida "sería imposible si no contáramos con la colaboración desinteresada de los voluntarios y de los trabajadores municipales".

Paloma Castro ha señalado que la colaboración entre su departamento y el Banco de Alimentos está permitiendo "la cobertura de 172 familias a través del programa Puerta a Puerta"

Lores ha dicho que "lo que desearíamos todos es que el Banco no fuera necesario, pero mientras no mejoren los mecanismos de reparto de la riqueza cumple una función imprescindible", ha subrayado.

Por su parte, la concejala Paloma Castro ha señalado que la colaboración entre su departamento y el Banco de Alimentos está permitiendo "la cobertura de 172 familias a través del programa Puerta a Puerta" y ha precisado que la entidad coordinada por José Luis Doval en Pontevedra también distribuye alimentos para diversas asociaciones en el municipio.

Por su parte, Pedro Pereira ha aprovechado la ocasión para pedir "más cámaras frigoríficas que permitan ofrecer productos congelados" entre las familias beneficiarias.