El Banco de Alimentos necesita aún 1.200 voluntarios en la provincia de Pontevedra

La Gran Recogida será llevada a cabo en el mes de noviembre
Voluntarios del Banco de Alimentos durante una campaña solidaria celebrada en el hipermercado Carrefour de Pontevedra. ADP
photo_camera Voluntarios del Banco de Alimentos durante una campaña solidaria celebrada en el hipermercado Carrefour de Pontevedra. ADP

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita aún de la solidaridad de unas 1.200 personas de toda Pontevedra que quieran ser voluntarias los próximos 22 y 23 de noviembre, las dos jornadas en las que se desarrollará la Gran Recogida de este año. 

Así, en un comunicado, Banco de Alimentos ha señalado que desde que se presentó ante los medios la Gran Recogida de 2019, ya fueron adjudicados unos 700 voluntarios, pero se siguen necesitando manos para poder llevar a cabo esta acción solidaria. 

En total, de los casi 2.000 voluntarios necesarios para toda la provincia, 1.200 serán para cubrir Vigo y su área de influencia, 500 para Pontevedra y su comarca, 250 para el Val Miñor y 50 para el Baixo Miño. 

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que llamar al 986263022 o cubrir un formulario colgado en la web https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado/

La Gran Recogida de 2019 estará presente en más de 150 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. El año pasado se recogieron 330.000 kilos de comida, el objetivo del Banco de Alimentos es igualar, al menos, dicha cifra. 

Por otro lado, el próximo 15 de noviembre la ONG desvelará quién será el sustituto o la sustituta del actor y humorista David Amor, padrino de la última Gran Recogida de Alimentos. 

Comentarios