Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Banco de Alimentos reanuda este fin de semana sus Operaciones Kilo en Vigo y Pontevedra 

Recogida solidaria de alimentos. ADP
Recogida solidaria de alimentos. ADP

Entre los productos más necesarios se encuentran aceite, cacao, galletas, leche y conservas

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanuda este fin de semana sus Operaciones Kilo, paradas durante el verano, con una recogida de comida este viernes y sábado en el supermercado El Corte Inglés de Vigo y en el Supercor de Pontevedra. Una treintena de voluntarios participarán en esta campaña, que se celebra tres meses antes de la Gran Recogida Solidaria, y que permitirá paliar "el desabastecimiento del almacén del Banco de Alimentos", que a estas alturas del año "comienza a ser importante". 

Los organizadores han apuntado que entre los alimentos más necesarios se encuentran aceite, cacao, galletas, leche y conservas. En todo caso, como muchos de los beneficiarios de estas ayudas sufren también pobreza energética, piden productos que necesiten poca elaboración. 

En 2017 la Fundación repartió 1,9 millones de comida, y en el primer semestre de este año cerca de 1,2 millones, de los que hace entrega a 150 colectivos sociales que, a su vez, distribuyen los alimentos a las personas con dificultades en la provincia. 
 

El Banco de Alimentos reanuda este fin de semana sus Operaciones...
Comentarios