El Banco de Alimentos recibe dos máquinas logísticas donadas por Ence

La colaboración permite continuar luchando contra la pobreza y la exclusión social 
Los responsables de la oenegé y Casal (centro), durante la entrega. DP
photo_camera Los responsables de la oenegé y Casal (centro), durante la entrega. DP

Responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos recibieron este miércoles dos máquinas logísticas donadas por la empresa Ence, Energía y Celulosa, S. A. que facilitarán el trabajo diario de las labores de almacén.

Se trata de una carretilla apiladora eléctrica y una envolvedora de palets, una doble donación que se enmarca dentro del convenio de colaboración de la tercera convocatoria del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de Ence, firmado entre la empresa y el Banco de Alimentos. Fruto de esta actuación conjunta, las partes se comprometen a luchar contra la exclusión social.

Fue el propio director territorial de Ence, Antonio Casal, quien hizo entrega de ambas máquinas al presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos, Pedro Pereira, y al responsable de la delegación pontevedresa, José Luis Doval, en la nave que la oenegé tiene en el número 2 de la calle Faustino Santalices.

Pereira y Doval agradecieron públicamente la implicación solidaria de la pastera, que colabora desde hace varios años con el Banco de Alimentos y con cuyas acciones sociales se permite seguir ayudando a las personas más vulnerables de la provincia.

El Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y su comarca alrededor de 350.000 kilos de alimentos en lo que va de 2020. Desde el inicio de la pandemia y los efectos provocados por la crisis sanitaria actual, la necesidad en su zona de actuación se ha incrementado en un 30 por ciento. La entidad atiende en la ciudad a unas 6.000 personas vulnerables, a través de los 36 colectivos sociales con los que trabaja.

Comentarios