El Banco de Alimentos repartió hasta junio 1.000 toneladas comida en Pontevedra

La recogida virtual de comida realizada a causa de la pandemia recaudó 80.000 kilos en un mes
Banco de alimentos. ARCHIVO
photo_camera Banco de alimentos. ARCHIVO
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió más de un millón de kilos de comida en el primer semestre del año en curso, coincidiendo con el estado de alarma y los meses más duros del confinamiento. En concreto, distribuyó entre las entidades colaboradoras de la provincia 1.001.425 kilos de comida, informó en un comunicado.

Ello a pesar de que la pandemia del coronavirus imposibilitó la celebración de las tradicionales 'Operaciones Kilo', lo que obligó a la ONG a reinventarse y lanzar su primera recogida virtual de comida, con la que recaudó 80.000 kilos en un mes.

Banco de Alimentos agradece el respaldo social a dicha campaña, en la que colaboraron el cantante Amaro Ferreiro, la escritora Ledicia Costas o el periodista Gonzo, así como la implicación y apoyo de numerosas empresas con las que se consiguió hacer frente a la atención urgente de más de 25.000 personas de la provincia.

La ONG prevé un empeoramiento de los efectos de la crisis provocada por la Covid-19 en los próximos meses y ya trabaja en nuevas fórmulas solidarias para seguir haciendo acopio de productos básicos y poder dar respuesta a la "avalancha" de necesidad que se espera.

En este mes de julio se está repartiendo el doble de alimentos a las entidades homologadas con el fin de cubrir las necesidades también de agosto.

Comentarios