De banco a tienda de regalos

La antigua sede del Santander en la calle Michelena dará paso a un negocio de la marca Ale-Hop, reconocible por la vaca gigante que da la bienvenida a su clientela ► La reforma interior del local, que llevaba cerrado desde finales de 2016, superará los 106.000 euros y estará lista "nun mes"
Imagen con la valla de obra en el número 26 de la calle Michelena, en donde abrirá un Ale-Hop. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen con la valla de obra en el número 26 de la calle Michelena, en donde abrirá un Ale-Hop. GONZALO GARCÍA

La antigua sede del Banco Santander en el número 26 de la calle Michelena dará paso a una tienda de la marca Ale-Hop, que se dedica a la venta al por menor de complementos de moda, regalos y decoración. Será el cuarto comercio de la firma en Galicia después de las dos que hay en Vigo y las que también funcionan en Ourense y Vilagarcía.

El negocio, que es reconocible por la vaca gigante que da la bienvenida a su clientela, prepara su llegada a Pontevedra. Y lo hace a través de la reforma interior del local que antes ocupaban las oficinas de la entidad financiera fundada por la familia Botín. El establecimiento, de gran amplitud, llevaba cerrado desde finales de 2016.

Los trabajos cuentan con la correspondiente licencia municipal, que fue tramitada por Clave Dénia, la empresa que está detrás de la marca Ale-Hop. El presupuesto de ejecución material asciende a 106.642,40 euros, según confirmó este jueves al Diario el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda.

Las obras empezaron esta semana en la zona, lo que ha obligado a instalar una valla entre Michelena y la calle Fernández Villaverde para la recogida del material de desescombro interior. Los operarios calculan que la actuación estará lista "nun mes".

La empresa alicantina, vinculada a la familia Grimalt, da trabajo a 1.165 personas y sus ventas superan los 132 millones de euros, según datos de 2019 que la firma hace públicos a través de su página web. En ella también se hace constar que Ale-Hop tiene más de 240 tiendas en España y en Portugal, Croacia y México.

El desembarco de esta marca se produce después de otras aperturas en Michelena, que confirman la reactivación comercial de la zona, que mira de reojo la posible demolición del edificio situado en el número 11. La última de ellas tuvo lugar en septiembre del año pasado con la apertura de las primera oficina de Cajamar en Pontevedra. En abril de 2021 también abrió sus puertas el restaurante de comida japonesa Sibuya. Y en plena pandemia del coronavirus, en octubre de 2020, se inauguró Kave Home, la marca de muebles y decoración que ocupa el número 24 de dicha calle.

Comentarios