martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

A juicio por amenazar a una fiscal y a un policía: "Como me quiten a mi hijo os mato"

Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Vista de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
El procesado, acusado de un delito de atentado, se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de prisión

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge la próxima semana el juicio contra un individuo acusado de un delito de atentado después de amedrentar, mediante amenazas de muerte, a la fiscal y a un policía durante una comparecencia en la Fiscalía de Menores, con sede en el edificio judicial de A Parda.

El acusado, que se enfrenta a una posible pena de dos años y medio de prisión, acudió a la citación el 24 de octubre de 2018. Una vez allí, y dirigiéndose a los citados, les amenazó. "Como me quiten a mi hijo os mato a todos", dijo, a lo que añadió, en alusión al agente, que "a ti te voy a buscar a la Autonómica, no tengo miedo a ir a la cárcel, ya sabes que tengo una pistola y voy a buscarte".

Durante todo este episodio, señala el fiscal en su escrito de acusación, el encausado "no cesó de hacer aspavientos y de mantener una actitud irrespetuosa, abriéndose la camisa y rompiéndose los botones, de forma que fue precisa la intervención de la Policía para que abandonara las dependencias en compañía de su madre".

Por todo ello, el procesado se enfrenta a la citada pena de prisión, a la que el Ministerio Público pontevedrés añadirá, en caso de condena, una pena de multa de cuatro meses a razón de tres euros diarios (360 euros en total), todo ello por un delito de atentado cometido contra la autoridad y contra agentes de la misma.

A juicio por amenazar a una fiscal y a un policía: "Como me quiten...
Comentarios
ç