A Barca pasa a tener un solo sentido peatonal por carril

La estrechez de sus aceras impedía que se guardasen las distancias mínimas al cruzarse varios peatones en sentidos opuestos
Un operario colocando los carteles de restricción este jueves. DP - Puente de A Barca
photo_camera Un operario colocando los carteles de restricción este jueves. DP

La Policía Local de Poio y la de Pontevedra establecieron restricciones del tráfico peatonal en el puente de A Barca. La medida ha sido impulsada pola Comisión de Emerxencias do Covid-19, a raíz de una petición vecinal, y consensuada con el Concello de Pontevedra.

Los vecinos que se dirigieron al Concello poiense con la petición señalaron la estrechez de las aceras, que imposibilita guardar una distancia de un metro y medio cuando otro peatón se cruza de frente. "O obxectivo é garantir que as persoas que se ven na obriga de atravesar este punto de unión entre ambos municipios a pé, poidan manter as distancias de seguridade establecidas para evitar posibles contaxios", recalca el concello poiense.

De este modo, desde la mañana del jueves, los peatones solo pueden circular en el mismo sentido en el que se desplaza el tráfico rodado. Es decir, que hay un sentido de circulación por las aceras, del mismo modo que por los carriles para el tráfico. "Os cidadáns que se dirixan desde Poio a Pontevedra deberán facer uso da pasarela situada na parte dereita, e viceversa".

La medida aspira a evitar los contactos físicos involuntarios que se pueden producir circulando en las condiciones normales. Las policías de ambos concellos señalizaron este jueves las aceras y el Concello de Poio se dirigió también a la Consellería de Infraestruturas para informar de la medida.

Comentarios