Bares, cafeterías y locales de copas de Pontevedra se someterán a un cribado voluntario

Hoempo abanderará las pruebas masivas
Una sanitaria le realiza una prueba PCR a un hombre. EFE
photo_camera Una sanitaria le realiza una prueba PCR a un hombre. EFE

En su empeño por implicarse al máximo con la adopción de medidas de seguridad, Hoempo abanderará un cribado masivo entre la hostelería local, al que se pueden someter tanto los empresarios como sus plantillas, con el fin de trasladar a los clientes la máxima tranquilidad.

La iniciativa dará comienzo la próxima semana. Con anterioridad, desde la asociación se les remitirá a cada empresario un comunicado para informarles de la misma y dejar a su criterio la opción de apuntarse o no.

En caso afirmativo, deberán facilitar sus datos personales, así como de los empleados que se sumen al cribado, para que Hoempo los traslade a la Consellería de Sanidade. Será este organismo, en última instancia, el que se encargue de organizar los turnos y defectuar los test.

Esta campaña de realización de PCR persigue, según destacan desde el colectivo, "ofrecer a los pontevedreses una absoluta tranquilidad y seguridad en unos momentos de especial incerteza".

Al mismo tiempo, pretende arrojar luz sobre "las injustificadas críticas" que está recibiendo el sector como epicentro de los brotes y los contagios. "Queremos dejar claro que somos los primeros en preocuparnos por la salud propia y de los clientes", apuntan.

Comentarios