BBVA cerrará su oficina de García Camba el 17 de octubre

La sucursal fue perdiendo plantilla y ahora operaba con tres personas ► Al menos dos de ellas serán reubicadas
Oficina del BBVA en García Camba, este domingo. DP
photo_camera Oficina del BBVA en García Camba, este domingo. DP

La red de oficinas bancarias volverá a reducirse en Pontevedra. BBVA cerrará el próximo 17 de octubre su emblemática sucursal en García Camba, situada al lado de las de Deutsche Bank y Abanca. La entidad presidida por Carlos Torres se quedará en Pontevedra con tres sedes: en Loureiro Crespo, Sagasta y Gutiérrez Mellado.

El cese de actividad, anunciado este domingo por la CIG durante una manifestación contra la subida de la factura de la luz, conllevará el traslado de al menos dos de los tres empleos que mantenía BBVA en este despacho, que fue disminuyendo su plantilla durante los últimos años. Fuentes sindicales señalan que la oficina de Gutiérrez Mellado absorberá uno de los contratos y la de Poio el otro. Lo que todavía no ha trascendido es qué destino tendrá la persona que asumía la dirección de la sucursal.

La nueva reestructuración del sistema financiero está provocando un cierre sostenido de despachos en Pontevedra. La capital provincial tenía 74 sucursales en 2011, una cifra que se fue contrayendo desde la última gran recesión, en 2008, en la que el sector bancario fue rescatado con una inyección de 40.000 millones de euros de dinero público que no será devuelto al erario común. En la actualidad, la cifra de oficinas se reduce a 35.

Comentarios