Bejo anima el festejo

El rapero puso el toque urbano en las Pistas de Campolongo, con temas de su discografía y un estilo que combina humor con los sentimientos más íntimos

PISTAS DE CAMPOLONGO_ Festas da Peregrina_ Concerto de Bejo_ E xente fora_
photo_camera Bejo, este miércoles en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Dosis de flow a raudales en las Pistas de Campolongo. El rapero canario Bejo llegó a Pontevedra cargado de la creatividad que le caracteriza, y sus fans le recibieron con los brazos abiertos. 

Y es que seguidores no le faltan. Ya desde la mañana se podía encontrar un grupo de jóvenes esperando, cerca del escenario. 10 minutos antes del concierto no quedaba ni un solo asiento disponible, y varias decenas de personas se quedaron fuera del recinto sin poder ver de cerca al rapero. 

PISTAS DE CAMPOLONGO_ Festas da Peregrina_ Concerto de Bejo_ E xente fora_

El concierto empezó con una base de rap y la voz de Bejo, que exclamó un Toc, toc, solicitando así la participación del público. 

Los asistentes empezaron a animar al cantante, más aún cuándo subió al escenario y los tonos graves de la música llenaron toda la plaza. Una vez terminó su presentación, Bejo advirtió al público diciendo que "esto es un concierto", para añadir —sin más—, "desconcierto". 

Los asistentes acompañaron en todo momento la propuesta que les hizo el artista. No faltaron los aplausos y los gestos característicos del rap. 

El joven canario se puso sobre la tarima de Campolongo para presentar su último disco, el cuarto en menos de un lustro. Tripi Hapa, que acaba de salir del horno, es un álbum que cuenta con la colaboración del reconocido grupo de productores Cookin´Soul

La carrera musical de Bejo se puede considerar como precoz. Nacido en las Islas Canarias en 1994, forma parte del grupo Locoplaya, con otros cantantes reconocidos como Don Patricio o Uge. Juntos fueron nominados al Goya a la mejor canción original en el año 2012 por Nuestra playa eres tú. Desde ese momento empezó a lanzar una serie de temas y maquetas musicales, que luego reunió en sus tres primeros discos, Hipi Hapa Vacilanduki (2017), Parafernalio (2018) y Chachichacho (2020). 

Bejo, que estudió audiovisuales, destaca por sacar su faceta más creativa en las letras y en los videoclips en los que trabaja. 

Su último trabajo llega con un enfoque más personal y la recuperación del rap más puro. Con Tripi Hapa echa la vista atrás pero sin renunciar a su flow y sus letras vacilonas, ya características propias de su figura. Tampoco se olvida de escribir sobre temas importantes del día a día. 

Este último trabajo llega en un videoclip único con 11 canciones. Todas reunidas en un video grabado con una cámara de 360º, lo que le lleva a crear un pequeño mundo y una imagen muy especial y diferente. 

El joven llegó a la provincia de Pontevedra un día antes de su actuación. Se le pudo ver por redes sociales disfrutando de la zona de O Grove y sus playas.

Comentarios