Belas Artes, octava titulación del campus de Pontevedra en completar su matrícula

El quinto plazo para inscribirse en el SUG, primero para los aprobados en la ABAU extraordinaria, acabará el 30 de agosto ▶ En la UVigo cerraron 12 titulaciones ▶ En la Boa Vila todavía quedan plazas libres en Enxeñería Forestal y Dirección e Xestión Pública
Estudiantes repasando apuntes en un descanso de la ABAU. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Estudiantes repasando apuntes en un descanso de la ABAU. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Belas Artes se ha convertido en la octava titulación del campus de Pontevedra en completar su matrícula, según informó el martes la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), La nota de corte fue de 5,434, correspondiente a un estudiante que aprobó la ABAU en la convocatoria ordinaria de junio.

La CIUG anunció la apertura del quinto plazo de matrícula para estudiar en las universidades gallegas, en el que se incorpora el alumnado que aprobó la ABAU extraordinaria) con el cierre de otras 18 titulaciones. De ellas, seis pertenecen a la USC y doce a la UVigo: a Belas Artes se suman Dereito (7,934), Traballo Social (6,822), Xeografía e Historia (5,864), Bioloxía (8,32), Ciencias do Mar (8,367), Economía (8,27), Educación Infantil (6,21), Educación Primaria (5,264), Enfermería-Povisa (9,173), Enxeñería Mecánica (5,394) y Tradución e Interpretación Español-Francés (6,932).

Todo el alumnado admitido tendrá de plazo hasta las 14.00 horas del viernes 30 de agosto para formalizar su matrícula. En este período están llamados estudiantes que superaron la ABAU -en junio o julio-, titulados de FP y mayores de 25 años, así como extranjeros de países ajenos a la UE, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos en junio.

A LA TERCERA. El campus de Pontevedra no empezó a completar sus plazas hasta el tercer llamamiento, el pasado 30 de julio. Entonces cerraron matrícula cinco grados: Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100 plazas, nota de corte de 8,500); Comunicación Audiovisual (45 plazas y 9,206 de nota); Educación Infantil (75 y 8,170); Educación Primaria (75 y 8,720) y Publicidade e Relacións Públicas (100 y 8,372).

En el cuarto llamamiento, el pasado 20 de agosto, se sumaron a esta lista otras dos titulaciones: Enfermería, con 50 plazas y una nota de corte de 9,879, y Fisioterapia, que completó otras tantas vacantes y su nota ascendió a 10.

De este modo, el campus pontevedrés, ya sumando Belas Artes (130), tendrá cubiertas en este quinto llamamiento 625 plazas, lo que supone un 87,4% de ocupación de las 715 que oferta.

No obstante, esta cifra es más alta -el vicerrector ya apuntaba un 91% a principios de este mes-, pues las dos titulaciones que todavía tienen vacantes también tienen alumnos matriculados, aunque no han trascendido cifras. Se trata de las dos habituales que no llegan a completar sus plazas ni siquiera a principio de curso. Se trata de Enxeñería Forestal, con 45, y Dirección e Xestión Pública, que oferta 25 plazas en su modalidad presencial y otras 20 en la semipresencial.

El próximo 3 de septiembre se publicará la sexta lista de estudiantes admitidos, que matricularse entre los días 4 y 6 de ese mismo mes, justo antes de iniciarse el curso. Todavía quedará una última oportunidad para estudiar en la universidad. La séptima y "derradeira" lista se conocerá el 10 de septiembre, y el plazo de matrícula será entre el 11 y el 13.

Jornada de bienvenida el 5 de septiembre
La Universidade de Vigo organiza unas jornadas de bienvenida para el nuevo alumnado. En el campus de Pontevedra tendrán lugar en la mañana del 5 de septiembre, unos días antes del inicio del curso (el lunes 9).

Los universitarios primerizos podrán acudir a las mesas para obtener información sobre wifi, correo y teledocencia; alojamiento y transporte, tarjeta universitaria, biblioteca, becas y ayudas, movilidad, el Centro de Linguas y el Área de Normalización Lingüística. También podrán informarse sobre empleo y emprendimiento, la Unidad de Igualdade, cultura; bienestar, salud y deporte, voluntariado, delegaciones y asociaciones de alumnos y atención a la diversidad.

Internacional
El estudiantado internacional podrá hacer una prueba de nivel de español y asistir a una charla informativa. Entre las actividades programadas figura también una "visión infravermella: unha nova forma de contemplar o mundo".
También habrá actividades científicas y culturales, helados y bebidas, entre otras cosas.

Comentarios