Bellies, LOL y Jurassic World son los 'top' de las cartas a Papá Noel y a los Reyes

Las jugueterías de la ciudad ya están inmersas en su temporada de mayor actividad, ya que muchos pontevedreses han aprovechado el puente para empezar a buscar regalo

Begoña Méndez, de Juguettos, muestra uno de los artículos más buscado estas Navidades. GONZALO GARCÍA
photo_camera Begoña Méndez, de Juguettos, muestra uno de los artículos más buscado estas Navidades. GONZALO GARCÍA

Aunque hay pequeños que todavía no han escrito sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, muchos ayudantes y pajes reales han iniciado ya la tarea de buscar los regalos con el objetivo de que no les pille el toro antes de que empiecen a agotarse los juguetes más demandados. Aprovechando que la mayor parte de los comercios abrieron sus puertas, este puente festivo ha servido a muchos para hacer las primeras compras o incluso llenar sus sacos de cara a Noche Buena.

Ese movimiento se aprecia en las jugueterías de Pontevedra, donde el personal tiene ya muy claro cuáles son los juguetes más buscados este año.

El ‘top ten’ de estas Navidades lo encabezan las Bellies, unas muñecas bebé interactivas que incluso cuentan con una ‘Bellypedia’ que indica cómo cuidarlas y que ‘hablan’ entre ellas cuando se juntan con otras.

Nuria Pintos indica que en los establecimientos de la ciudad también "hay mucho movimiento de compra de juguetes

Según explicó Begoña Méndez, encargada de Juguettos (en la calle Daniel de la Sota), "las Bellies son el boom de este año, pero también hay otros muy buscados. Algunos están inspirados en personajes de la tele, como Peppa Pig, los PJ Mask y Vampirina", además de "los Bebés llorones y sobre todo las LOL", especialmemte el último modelo LOL Surprise, que en muchos establecimientos está agotado. Este juguete se caracteriza principalmente por la intriga. Consiste en un huevo sorpresa formado por siete capas que se desembalan y en cuyo interior se descubre un mensaje secreto que da pistas sobre el club de la muñeca e incluye también unas pegatinas, un biberón, zapatos, ropa, etcétera.

"Además", añade Begoña Méndez, "este año también triunfanlas muñecas realistas Reborn y otros juguetes de acción como los Funko, los Beyblade (un tipo de trompos japoneses), los SuperZings (pequeñas figuras coleccionables), los Screechers (máquinas luchadoras con forma de mini vehículos que evolucionan en bestias cuando atrapan los discos de poder), los de Jurassic World y PinyPon Action".

"Los niños y niñas prefieren los juguetes interactivos, los que conocen de la televisión" y también los tecnológicos, apunta.

Por su parte, Nuria Pintos, dependienta en Din&Don Jugueterías (en la calle Benito Corbal), señala que "además de las Bellies, las LOL, Jurassic World y los BeyBlades, estas Navidades están teniendo mucha salida el Centro Comercial de PinyPon, los Vengadores y el Nenuco Duerme Conmigo".

COMERCIO ELECTRÓNICO. Como en otras áreas de consumo, el comercio electrónico afecta a este sector, pues son muchas las personas que optan por cumplir los deseos de los más pequeños utilizando las plataformas de venta online. Con todo, Nuria Pintos indica que en los establecimientos de la ciudad también "hay mucho movimiento de compra de juguetes. Las últimas semanas la gente estaba más centrada en el Black Friday, pero ahora las familias ya están buscando los regalos para Papá Noel y Reyes", explica. 

Comentarios