Benestar Social destina 10.000 euros a los convenios con Afapo y Asseii

Tino Fernández conversando con miembros de Afapo. DP
photo_camera Tino Fernández conversando con miembros de Afapo. DP

La Concellería de Benestar Social, que dirige Marcos Rey, acaba de renovar los convenios de colaboración con dos entidades pontevedresas, a la que se destinará 10.000 euros.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (Afapo) recibirá una aportación de 6.000 euros para financiar su programa 'Creando e Activándote', que apuesta por mejorar los diagnósticos de las personas usuarias a través de una serie de talleres. La iniciativa también proporciona el apoyo emocional a los familiares asistentes a estas actividades, impartiendo conocimientos prácticos en relación a la atención y cuidados de enfermos con esta dolencia.

La Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados (Assei) será objeto del segundo convenio, valorado en 4.000 euros. Este dinero se destinará a la financiación de su programa de actividades sociales previstas para el presente ejercicio, entre las que se encuentra la necesidad de concienciar a instituciones y entidades privadas sobre la importancia de contar con aseos adaptados para personas ostomizadas.

Comentarios