El 'Bico solidario' llena de ilusión el Día del 'Niño Hospitalizado'

La iniciativa destaca el esfuerzo de humanización de los profesionales sanitarios, voluntarios y docentes
photo_camera O Hospital Provincial de Pontevedra conmemorou este xoves o Día do Neno Hospitalizado, unha iniciativa que cada ano pon en valor o esforzo de humanización permanente que efectúan os profesionais sanitarios, voluntarios e docentes para facer máis confortables e amenas as estadías e ingresos dos meniños nos centros hospitalarios da área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. 

Besos solidarios repartidos por el Hospital Provincial de la capital de la provincia conmemoraron este jueves el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa que cada año pone en valor el esfuerzo de humanización que permanentemente efectúan los profesionales sanitarios, voluntarios y docentes para hacer más confortables y amenas las estancias e ingresos de los pequeños en los centro hospitalarios del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Entre las actividades que el personal del área de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra llevó a cabo para conmemorar esta jornada destacaron el lanzamiento de besos a las 12:00 con los niños que pudieron hacerlo, así como la conexión online de una videollamada que hicieron con la embajadora de la Fundación Atresmedia , Eva González, la cantante Conchita y el grupo Bombai, que pusieron música a la celebración sumándose a esta conexión tan especial. De esta forma, la celebración del Día del Niño Hospitalizado y también contó con la interpretación de la canción Un bico redondo.

Por otro lado, durante la celebración en el Hospital Provincial de Pontevedra, a la que asistieron responsables del equipo directivo del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se produjo la lectura de un manifiesto para seguir reivindicando la importancia de que esta jornada aparezca en el calendario de celebraciones y que desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social declaren oficialmente el 13 de mayo como el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Así mismo, en el aula de actividades del área de Pediatría-Escolares del Hospital Provincial se hicieron artesanalmente unos recortables en forma de besos con el logotipo de este día y se enviaron mensajes en redes sociales bajo en hashtag DíaNiñoHospitalizado.

Esta iniciativa de humanización del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en la que colabora por séptimo año con la Fundación Atresmedia, incide también en el objetivo de rendir homenaje a los pequeños y sus familias.

VALOR ESPECIAL. La pandemia sufrida desde el pasado año ha hecho poner especial valor a las muestras de cariño que durante más de un año han estado limitadas. En esta ocasión, el Día del Niño Hospitalizado toma más fuerza al ser la primera vez que se permiten estas muestras afectivas tras llegar la Covid-19. A pesar de que las medidas sanitarias continúan limitando estos actos, este viernes, decenas de niños han podido demostrar el cariño mediante besos y abrazos en un día que se recordará por, a pesar de hacerlo desde el hospital, poder volver a la nueva normalidad.

Comentarios