Las biofábricas de celulosa de Ence revalidan el distintivo 'Residuo Cero'

Aenor otorga esta certificación a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión más eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos
Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán. DP
photo_camera Vista aérea del complejo de Ence en Lourizán. DP

Las biofábricas de Ence en Pontevedra y Navia han superado con éxito la certificación del sello medioambiental Residuo Cero que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión más eficiente de sus residuos y que son capaces de valorizarlos. 

Durante el pasado año, las instalaciones de la compañía en Galicia y Asturias lograron valorizar la práctica totalidad de los residuos, según ha notificado en un comunicado. Estas instalaciones repiten, por tercer año consecutivo, los resultados que las convirtieron en merecedoras del reconocimiento por vez primera en 2020. 

En las auditorías realizadas, han sido destacados la implicación y el compromiso del equipo de las biofábricas en la optimización de la gestión medioambiental, la trazabilidad de los datos y las herramientas de trabajo desplegadas por la compañía.

El proceso de verificación llevado a cabo tiene como objetivo avalar la valorización, a través de la reutilización, el reciclado o mediante la valorización energética, de los residuos que se generan en la planta, evitando de esta manera su traslado a vertederos. También, la trazabilidad de todo el proceso, y la constatación de los datos relativos a la cantidad de las distintas fracciones de residuos.

Comentarios