Pontón exige a la Xunta que colabore para rehabilitar el convento de Santa Clara

"Núñez Feijóo debe ser consciente de que tiene que comprometerse con Pontevedra", apuntó la portavoz nacional del BNG

Pontón y Lores, este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pontón y Lores, este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este martes a la Xunta de Galicia que colabore en la rehabilitación del convento de Santa Clara, recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Pontevedra.

En un acto celebrado en Pontevedra, Pontón ha asegurado que el gobierno gallego "debe implicarse" en este proyecto y aportar fondos para una actuación de recuperación patrimonial ante la que "no pueden ponerse de perfil".

"No podemos seguir viendo cómo administraciones que tienen la obligación de colaborar se ponen a la contra", ha señalado la dirigente nacionalista, que ha añadido que "estamos ante un momento clave" para la reactivación económica y para "repensar" las ciudades.

Núñez Feijóo "debe ser consciente", según Pontón, que tiene que "comprometerse con Pontevedra" y eso pasa, ha dicho, porque colabore con proyectos como el de Santa Clara.

La líder del BNG ha censurado el "inmovilismo" de la Xunta de Galicia y del Gobierno central con la ciudad de Pontevedra y ha advertido que, ante proyectos que siguen paralizados, "no queremos más compromisos, queremos realidades"

Centrada en la transformación de Pontevedra, Pontón ha reiterado su "orgullo" porque el BNG lleve desde 1999 desarrollando políticas que la han convertido en un referente internacional.

El ejecutivo presidido por Miguel Anxo Fernández Lores, según la dirigente nacionalista, demostró "visión de futuro" con propuestas "de vanguardia" que se adelantaron en décadas "a temas que hoy están en la agenda" como la movilidad sostenible, la recuperación del espacio público, el cuidado del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático.

En el escenario actual, según la portavoz nacional del BNG, Pontevedra "tiene los deberes hechos" y cuenta con un alcalde "más fuerte que nunca" y acompañado de un "equipo de diez" que es capaz de "seguir reinventando" la ciudad para mejorar la vida de sus ciudadanos.