El BNG lleva al Parlamento las altas temperaturas sufridas en el Hospital de Pontevedra

Las personas que padecieron esta situación la han calificado "inhumana, tercermundista, inexplicable e insoportable"

Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO -
photo_camera Hospital Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO -

El grupo parlamentario del BNG ha trasladado a la Cámara autonómica la queja de los pacientes, familiares y profesionales del Hospital Provincial de Pontevedra por las altas temperaturas, más de 30 grados, alcanzadas la pasada semana en el interior del centro sanitario por culpa del calor.

Las personas que padecieron esta situación la han calificado, según la portavoz del Sanidad del BNG, Montse Prado, de "inhumana, tercermundista, inexplicable e insoportable".

Los nacionalistas han recordado que este centro atiende pacientes de pediatría, neonatos, oncología, diálisis o psiquiatría, por lo que tanto niños como mayores tuvieron que soportar temperaturas muy elevadas durante varios días.

Prado ha asegurado que, en muchos casos, los propios familiares fueron a comprar equipos de refrigeración para intentar aliviar esta situación.

El BNG ha lamentado que la dirección del hospital no tomase las medidas oportunas ante la ola de calor que iba a sufrir la provincia durante esos días y recuerda que "los doce equipos de refrigeración instalados hace un año para todo el hospital son insuficientes".

Por último, ha apuntado que "el proyecto del Gran Montecelo está en una fase muy inicial, por culpa de la Xunta que mantuvo paralizado el proyecto durante años".

Comentarios