El BNG pide poner freno al eucalipto para evitar los daños de los incendios

Da Silva exige una nueva política forestal para que Ence "non faga co monte o que lle dea a gana" y más seguridad en vías estatales de Caldas

Los nacionalistas visitaron el futuro parque forestal de los comuneros de beluso, en Bueu. FOTO BNG
photo_camera Los nacionalistas visitaron el futuro parque forestal de los comuneros de beluso, en Bueu. FOTO BNG

El BNG reclamó ayer una nueva política forestal para que Ence "non faga co monte o que lle dea a gana". Lo hizo por boca de su candidata al Congreso por la provincia, Carme da Silva, que, en un acto celebrado en Cabo Udra (Bueu), reivindicó un cambio de tendencia para frenar el avance del eucalipto en el territorio gallego y, con ello, evitar más daños en posibles incendios.

Da Silva acusó al Gobierno central y a la Xunta de tener el monte como «un polvorín» en una visita a terrenos de los comuneros de Beluso pegados a la costa, en donde están desarrollando un parque forestal "sustentable" con una subvención de la Deputación.

La cabeza de cartel del Bloque reivindicó, nuevamente, que el único «·voto útil» el próximo 28 de mayo es el que vaya a su formación. "É necesario que o BNG estea en Madrid para dar voz a Galicia", dijo. Da Silva cerró la segunda jornada de campaña con un acto en Caldas de Reis. Desde allí reclamó más seguridad vial en las carreteras estatales y las transferencias de los tramos urbanos de la N-550 y la N-640.

Comentarios