El BNG pregunta al Parlamento si el Grupo Nogar tenía los permisos para operar en la nave

Insta a abrir una investigación sobre las causas y consecuencias del incendio
La nave afectada por el fuego en Ponte Sampaio. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La nave afectada por el fuego en Ponte Sampaio. BEATRIZ CÍSCAR

El BNG lleva al Parlamento el incendio que el pasado 6 de noviembre se declaró en las naves de la vieja Pontesa y que terminó con un trabajador fallecido. En la iniciativa parlamentaria, el grupo nacionalista informa de los trámites que se llevaron a cabo tanto desde el Concello de Pontevedra como la Brigada de la Policía científica o la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística (Aplu) y Costas, por tratarse de terrenos de servidumbre marítimo terrestre.

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que se produjo el siniestro que acabó con la vida de Benito González, empleado del Grupo Nogar, el BNG traslada al Parlamento galego una proposición no de ley en la que reclama que se informe "á opinión pública e aos grupos parlamentares sobre a situación legal das instalacións da antiga fábrica de Pontesa, a autorización administrativa ao Grupo Nogar para a almacenaxe de cereais e os requisitos da mesma, e sobre as medidas adoptadas en relación coa actividade e a reposición da legalidade".

El BNG también insta a la Cámara a abrir "unha investigación sobre a situación das instalacións, as causas e consecuencias do incendio". Entre otras cuestiones, el grupo nacionalista pregunta al Goberno gallego si la Xunta concedió permiso a la empresa que alquila la nave para operar como almacén de cereal.

Comentarios