Boa Vida ha distribuido ya más de 6.300 juguetes "entre familias de todo tipo"

La asociación iniciará el 8 de enero sus propias rebajas, ofertando los regalos sobrantes a la mitad de precio
Aspecto que presentaba este miércoles una de las tres tiendas que la oenegé tiene en la ciudad y Vilagarcía. JAVIER CERVERA
photo_camera Aspecto que presentaba este miércoles una de las tres tiendas que la oenegé tiene en la ciudad y Vilagarcía. JAVIER CERVERA

La asociación Boa Vida está exultante, pues ya ha alcanzado el desafío que se había marcado al principio de la campaña navideña: superar los 6.000 juguetes distribuidos el pasado año. Y lo ha hecho con creces, puesto que a día de ayer llevaba vendidos más de 6.350. "Confiamos en que la cifra aumente bastante, porque en Papa Noel se vende el 40% del stock y en Reyes el 60%", indica Lourdes Bustamente, coordinadora de las tres tiendas de la oenegé, situadas en A Seca, 3, Santa Clara, 35 en Pontevedra, y San Roque, 11 en Vilagarcía.

La voluntaria admite que están "profundamente satisfechos" con la respuesta ciudadana, que ha desbordado todas sus previsiones. Boa Vida recibe las donaciones efectuadas altruistamente por la población y se encarga de adecentar, limpiar, arreglar y embalar los juguetes para ofertarlos en sus tiendas a precios mucho más asequibles que en los negocios de primera mano.

Sobre el perfil de cliente que demanda estos productos, la coordinadora matiza que "no tiene nada que ver con lo de hace años, cuando mayoritariamente se trataba de familias con bajo poder adquisitivo que buscaban tener un detalle con sus hijos a precios asequibles. Hoy en día por la puerta entran personas de todas las clases sociales, que están comprometidas con el medio ambiente y que ven que esta es una compra responsable".

La avalancha de peticiones se ha disparado en los últimos días aunque en Boa Vida tienen experiencia de que las horas previas a la llegada de los Magos serán las más intensas. De ahí que para este viernes habiliten un horario ininterrumpido de 10 a 22 horas para que los consumidores puedan completar sus compras.

El patinete es, de largo, el juguete más demandado en las tres tiendas de Boa Vida. Se pueden conseguir a partir de los 10 euros

A partir del día 8, la oenegé abrirá su particular periodo de rebajas, ofertando a mitad de precio los juguetes que no hayan tenido salida. "Lo hacemos porque nuestra intención no es guardarlos en un almacén hasta el año que viene, sino que llegue a los máximos destinos posibles. La verdadera ganancia radica en que los regalos estén en casa de quienes los quieren utilizar", subraya Lourdes Bustamente.

En cuanto a las preferencias de los clientes, hay un producto que se lleva la palma de largo: el patinete, que se podía conseguir desde 10 euros. También triunfan los puzzles, los cuentos infantiles, los coches eléctricos, las construcciones de Lego y los Playmóbil.

Comentarios