miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Boa Vida anuncia el proyecto 'Vivir co rural' para comercializar productos agrícolas

Natalia Montenegro, coordinadora de la campaña, y Pepa Vázquez. DF
Natalia Montenegro, coordinadora de la campaña, y Pepa Vázquez. DF
La asociación presentó su campaña de Navidad, en la que apuesta por regalos reciclados para crear economía local

La asociación Boa Vida Inclusión Activa aprovechó la presentación de su campaña de Navidad para anunciar un nuevo proyecto denominado Vivir co rural, cuyo objetivo es "promover a dinamización comunitaria e o apoio ao tecido asociativo con información, formación, asesoramento e actividades formativas e culturais para acadar unha sociedade e economía sustentable", según explicó su presidenta, Pepa Vázquez.

La seguridad alimentaria no es nueva para el colectivo, pero ahora pone en marcha un proceso de formación, producción y comercialización de productos agrícolas que permitirá a las personas empobrecidas contar con alimentos y, al mismo tiempo, iniciar procesos de generación de ingresos. El proyecto se iniciará formalmente en enero de 2022 y supondrá la creación de puntos de información en las parroquias y consultas con personas y organizaciones que operan en los territorios para compartir conocimientos y terrenos para cultivar de forma individual o colectiva.

Mientras tanto, está en marcha la campaña navideña en las tres tiendas: dos en Pontevedra (Santa Clara 35 y A Seca 3) y una en Vilagarcía (San Roque 11). Allí la ciudadanía puede realizar sus donaciones o adquirir productos de segunda mano "de máxima calidade". Además de los juguetes, el material estrella son las elaboraciones con tela vaquera reciclada, desde adornos de Navidad a productos utilitarios como bolsos, cojines o mandilones. "Ademais de reutilizar e reciclar, practicar a solidadariedade".

Boa Vida anuncia el proyecto 'Vivir co rural' para comercializar...
Comentarios