La Boa Vila acaba el año 2018 con la mayor subida gallega del alquiler

 El metro cuadrado de vivienda arrendada se situó a final de año en 5,31 euros de media en el municipio
 

Pontevedra es la provincia gallega donde más han subido los precios de los alquileres en lo que va de año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los alquileres acabaron el año con fuertes subidas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El precio medio de la vivienda de alquiler experimentó a finales de año una caída del 1,3% en Galicia, lo que sitúa su valor en 5,62 euros por metro cuadrado al mes, según los últimos datos publicados por el Índice Inmobiliario Fotocasa. Sin embargo, este balance contrasta con la situación de Pontevedra, que viene registrando desde hace meses una auténtica escalada de los precios del arrendamiento.

De ahí que el coste para la formalización de nuevos alquileres supere ya los 500 euros para un piso de cien metros o, lo que es lo mismo, al por encima de los 400 euros para una vivienda de 75 metros cuadrados.

El pasado octubre, Pontevedra marcó la mayor subida de los alquileres entre las cuatro provincias gallegas, con un ascenso del 3,8% según los datos del portal Fotocasa. En el municipio pontevedrés, el coste medio de un arrendamiento se sitúa en 5,31 euros por metro cuadrado.