Pontevedra bate su récord de casos activos de covid

También Poio, Marín y Cambados experimentan un incremento en el número de afectados por el virus
Dos personas con sus perros, de paseo por Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Dos personas con sus perros, de paseo por Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El concello de Pontevedra acaba de batir su récord de casos activos de covid-19 desde que se publican estos datos al registrarse 635, según los datos facilitados por el Concello y cerrados en la tarde de este martes. La anterior cifra más alta, 616, se había notificado el pasado 5 de febrero, en pleno pico de la tercera ola del coronavirus. 

La progresión, sin embargo, fue mucho más rápida en esta quinta ola, pues hace apenas un mes, el 17 de junio, se registraron 28 casos, la cifra más baja desde el 10 de septiembre de 2020. Esto significa que en 34 días multiplicó sus positivos por 22. Esta última semana, además, también se produjeron las subidas más abruptas, con 82 casos el pasado viernes y 81 este mismo martes. La diferencia con el dato de este martes es de 38.

No solo crece la cifra de casos en Pontevedra. También lo hace en Poio con 169 (+7), Marín con 154 (+13) y Cambados, con 162 (11).

El Sergas informó también este miércoles de los resultados de los cribados realizados en los últimos días en Vilagarcía y Pontevedra, en los que se indica que recurrieron al sistema de autocita para someterse a las pruebas 762 personas (la capacidad era de 1.474), tal y como recoge la siguiente tabla:

Táboa

ÁREA DE PONTEVEDRA Y O SALNÉS. La quinta ola avanza con premura y son ya 2.258 los casos activos de covid en el conjunto del área, 157 más que en el anterior balance del Sergas. Además, y de forma paralela, vuelve a crecer el número de pacientes hospitalizados, hasta los 24 (tres más que el martes), aunque se mantiene estable, en cinco, el de los enfermos en la unidad de críticos de Montecelo. En 24 horas se realizaron 1.234 pruebas PCR y se detectaron 227 nuevos positivos. Consulta aquí el balance actualizado.

Comentarios