Una boina para José María Barreiro por su labor artística

El pintor recibió el Homenaje de Honra e Louvanza "para que sea un ejemplo para los creadores"
José María Barreiro, siendo homenajeado por la Peña da Boina. JAVIER CERVERA
photo_camera José María Barreiro, siendo homenajeado por la Peña da Boina. JAVIER CERVERA

El pintor José María Barreiro Gómez (Forcarei, 1940) recibió este sábado el Homenaje de Honra e Louvanza de la Peña da Boina, un reconocimiento con el que este colectivo busca "estimular a los creadores y que sean un ejemplo para los demás", según indicó Antonio de Ron Pedreira durante el acto que se desarrolló en el Liceo Casino.

En la lectura de la semblanza del galardonado, De Ron recordó que uno de los primeros paisajes que pintó José María Barreiro fue una vista de Pontevedra desde los Soportais da Ferrería. También señaló que el homenajeado ganó su primer premio de pintura a los 17 años, cuando comenzó su "importante carrera artística" que lo llevó por diferentes países y ciudades. En la actualidad reside en Bueu.

Directivos de la Peña da Boina entregaron al galardonado una placa conmemorativa, un diploma, la insignia y la boina seña de la entidad.

"Es un orgullo recibir este homenaje. Soy un afortunado. A partir de hoy llevaré boina porque, sobre todo, en Galicia nos viene francamente bien", indicó Barreiro.