Os Bolechas enseñan a reciclar residuos electrónicos

Las actividades de la campaña de sensibilización de la Consellería de Medio Ambiente continúan este lunes en la Praza de España

Los niños y sus padres realizaron actividades juntos en el espacio de Os Bolechas. RAFA FARIÑA
photo_camera Los niños y sus padres realizaron actividades juntos en el espacio de Os Bolechas. RAFA FARIÑA

Os Bolechas han vuelto a Pontevedra. Esta vez, los personajes creados por Pepe Carreiro han ocupado un espacio en la Praza de España como parte de una campaña de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta que busca sensibilizar en materia de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa, que recorrerá 24 municipios, llegó este domingo a Pontevedra con una acción de marketing de calle en la que participan Os Bolechas con el fin de acercar el mensaje al público infantil y familiar.

El punto de información se mantendrá operativo también hoy, en horario de 11.00 a 17.00 horas. Incluirá de nuevo una serie de actividades en la carpa hinchable tipo iglú que cuenta con monitores especializados. Además, en el interior de la carpa, una gran pantalla central con juegos interactivos y varias pantallas laterales proyectan vídeos informativos sobre el tema. Asimismo, se desplegarán vallados y bicicletas en la zona, que se utilizarán como soporte publicitario, según informaron los responsables de la campaña.

PARADAS. La actividad de Os Bolechas llega a la Pontevedra tras pasar por otros lugares de la provincia como Marín o Lalín, además de otros del resto de Galicia como Carballo, Narón, A Coruña, Allariz (coincidiendo con la Festa do Boi) Lugo (en el Arde Lucus) o Santiago de Compostela (donde estuvo durante la celebración del Son do Camiño).

"O principal obxectivo desta nova iniciativa de carácter divulgativo é fomentar o coñecemento sobre as prácticas de consumo actuais e como inciden na nosa contorna para poder facer unha mellor xestión dos residuos dos aparatos eléctricos e elecrónicos", explican los responsables de la campaña de la Consellería de Medio Ambiente.

Comentarios