Los Bombeiros supervisan la red de hidrantes para las fiestas de verano

Los trabajos están relacionados con las Festas da Peregrina y la Feira Franca, que este año recuperarán el formato prepandemia  
Bomberos comprueban la Red de hidrantes para la feria franca. BEATRIZ CISCAR
photo_camera Bomberos comprueban la Red de hidrantes para la feria franca. BEATRIZ CISCAR

El Concello ha puesto en marcha la supervisión de su red de hidrantes de cara al inicio de las fiestas del verano, especialmente las que implicarán una mayor afluencia de público. La inspección de este sistema está siendo realizado por el servicio de extinción de incendios.

Una dotación del Parque Municipal de Bombeiros comprobó que los hidrantes ubicados en el ámbito de la Praza de España funcionen a la perfección. El objetivo es anticiparse a cualquier hipotético suceso que precisase la intervención del cuerpo en las Festas da Peregrina, que se desarrollan en agosto, y de la Feira Franca, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

Ambas celebraciones recuperarán este año el formato anterior a la pandemia del coronavirus, especialmente el festejo medieval, que va asociado a la organización de un gran número de comidas y cenas organizadas por locales de hostelería o particulares en el casco histórico y parte del centro de la ciudad.

La supervisión de la red de hidrantes es fundamental para garantizar que el agua llegue a estos puntos en caso de incendio.