Los bomberos dan por extinguido el incendio de Pontesa 20 días después

La empresa deberá mantener una línea de agua por prevención
El interior de la nave de Pontesa. DP
photo_camera El interior de la nave de Pontesa. DP

Los bomberos de Pontevedra dieron por extinguido el incendio de Pontesa casi tres semanas después. Los profesionales consideraron "extinguidas" las llamas que provocaron la situación de emergencia, según informó este sábado del Concello.

Pese a que la situación se dá por controlada, los bomberos dieron instrucciones a la empresa para que mantenga una linea de agua por prevención, además de la vigilancia sobre las montañas de grano que se vieron afectadas por el fuego. 

"A responsabilidade da mobilización do gran corresponde á empresa", apunta el Concello, que quiso agradecer la colaboración de Axega por facilitar dos cisternas y personal durante todo el operativo.

El fuego se desencadenó el domingo 6 de noviembre y fruto de la explosión que produjo en la nave hubo que lamentar la muerte de Benito González Dopazo, concejal de Marín.

Nogar valora la vía judicial contra la orden de cierre temporal del Concello

El Grupo Nogar se plantea abrir la vía judicial para evitar el cierre temporal que amenaza a su Complejo Industrial de Campañó (Cicasa). La decisión se produce después de que el Concello rechazase el recurso de reposición que la empresa presentó contra la orden de suspensión cautelar de su actividad en la antigua fábrica de La Cross.

 

Comentarios