Los bomberos de Pontevedra tendrán un camión escalera con el que acceder a una planta 14

Tendrá una potencia de 390 caballos, y costará a las arcas municipales 828.850 euros

Bomberos en la calle Oliva. RAFA FARIÑA
photo_camera Bomberos en la calle Oliva. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Pontevedra ha adjudicado este lunes a la empresa Incipresa un nuevo camión de bomberos con plataforma que incorpora una escalera que permitirá alcanzar una altura de 43 metros, el equivalente a 14 pisos.  Este vehículo tendrá una potencia de 390 caballos, y costará a las arcas municipales 828.850 euros.

La adjudicataria abonará 9.075 euros por recoger el camión averiado en marzo de 2015 tras accidentarse en la avenida de Buenos Aires durante el desfile festivo que realizaban los Bomberos para honrar a su patrón, San Juan de Dios. Incipresa tardará 10 meses en carrozar el vehículo que será entregado al concello. Según ha apuntado el portavoz del gobierno local, Raimundo González, "a finales de año lo normal es que tengamos esta nueva maquinaria". 

Fueron los propios bomberos quienes plantearon la necesidad de adquirir un camión de rescate de estas características y dimensiones para poder atender a incendios en edificios de altura, desprendimientos de fachadas o caídas de cubiertas por los temporales.

LUCES DE COLORES. La empresa Viaqua iniciará este martes los trabajos para instalar un sistema de iluminación ornamental en la fuente "de los niños". El portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González ha informado este lunes que la concesionaria del servicio municipal del agua invertirá unos 57.500 euros en esta actuación que estaba comprometida en el nuevo contrato. Se instalarán 84 proyectores de luz y se utilizarán unos 600 metros de cableado. El sistema de iluminación estará regulado por un cuadro de control. 

Raimundo González ha señalado que la nueva iluminación también servirá para lucir distintos colores para conmemorar fechas especiales. El estreno de esta mejora está previsto para el próximo día 22, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. 

Comentarios