Bomberos por un día por una buena causa

La jornada de puertas abiertas promovida por el servicio municipal de Pontevedra, que aglutinó a unas 1.500 personas, sirvió para la recogida de juguetes y alimentos

El Parque de Bomberos se quedó pequeño en la mañana de este domingo ante el aluvión de familias que acudieron a visitar sus instalaciones y a colaborar con una buena causa.

Unas 1.500 personas, según las estimaciones de los propios miembros del servicio de emergencias, pasaron por Domingo Fontán entre las 10 y las 14.30 horas.

La jornada de puertas abiertas promovida por el servicio municipal sirvió para la recogida de innumerables juguetes y muchos kilos de alimentos no perecederos (su entrega era el único requisito para la entrada) que fueron entregados posteriormente a las asociaciones Redeaxuda y Boa Vida.

Los ciudadanos en general y los niños en particular pudieron conocer de primera mano los medios de los que disponen los Bomberos, que permitieron a los asistentes que se subiesen a los vehículos de rescate, se probasen los uniformes e incluso que manejasen las mangueras de extinción de incendios. Les instruyeron, además, acerca de los protocolos que siguen cuando se registra una emergencia a la que deben acudir y sobre los medios de los que disponen.