Los bomberos sofocan un incendio forestal cerca de las casas en Cerponzóns

La rápida intervención impidió cualquier riesgo para la población y las llamas quedaron reducidas a una zona  de monte bajo de Tilve
 

Un instante de las tareas de extinción. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un instante de las tareas de extinción. GONZALO GARCÍA

La veloz intervención de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra impidió la propagación de un incendio forestal que, en dos focos, se declaró en una zona próxima a las viviendas del lugar de Tilve, en la parroquia de San Vicente de Cerponzóns.

Los servicios de extinción de incendios se desplazaron a la zona tras el aviso de la Policía Local, sobre las 16.30 horas de este lunes. Contaron con el factor en contra de las elevadas temperaturas, aunque la ausencia de viento jugó a su favor a la hora de atacar el fuego. Así, sobre las 18.00 horas ya habían emprendido el camino de regreso al Parque de Domingo Fontán, con el trabajo concluido.

Las llamas afectaron a una extensión de terreno forestal que no llegó a las copas de los árboles, según explicaron los bomberos, que indicaron que el muro de un solar se vio ligeramente afectado por la acción del fuego. Tras controlar el incendio con la ayuda de dos de sus vehículos, los agentes del servicio municipal procedieron al enfriamiento de toda la zona para evitar el rebrote del fuego.

Comentarios