El bono de ayuda al alquiler beneficiará a más de 7.000 familias en la provincia

El PSOE revela que en la capital hay 956 unidades familiares esperando por una vivienda
La diputada Ángeles Marra, David Regades y la senadora Marica Adrio (de izq a dcha), este viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera La diputada Ángeles Marra, David Regades y la senadora Marica Adrio (de izq a dcha), este viernes. GONZALO GARCÍA

El secretario xeral del PSOE en la provincia, David Regades; la senadora socialista Marica Adrio y la diputada en el Congreso Ángeles Marra coincidieron este viernes en destacar que el bono de ayuda al alquiler dará oportunidad a más de 7.000 familias de Pontevedra.

Los tres políticos comparecieron para valorar la aprobación del real decreto ley que desarrolla el Plan Estatal de Vivenda 2022-2025. En concreto, los presupuestos generales para 2022 incluyen una dotación de 345 millones para este Plan y se espera que para su culminación se hayan destinado 1.717 millones a través de 13 programas con los que el Gobierno quiere "incidir en aspectos como la protección a los más vulnerables".

Regades contrapuso la "apuesta decidida" del Gobierno de Pedro Sánchez para garantizar el acceso a una vivienda "con el silencio casi absoluto de la Xunta de Galicia, con partidas no suficientes" en el presupuesto autonómico destinadas a esta finalidad.

"Galicia contará con recursos importantes", cuyos criterios de reparto se acordarán en una conferencia sectorial que se celebrará próximamente, según señaló.

Por su parte, la senadora Marica Adrio dijo que "este plan multiplica por siete el dinero que destina a vivienda con respecto al año pasado".

Según los datos facilitados este viernes, en la provincia hay 8.016 unidades familiares demandantes de vivienda inscritas en el registro de la Xunta. A Vigo pertenecen 5.735, de las que 4.234 solicitan una vivienda en alquiler. En la capital son 956 unidades, de las que 873 optan por el alquiler. En Marín son 82, Poio 76, Porriño 102, Cangas 96, Vilagarcía 262.

Marica Adrio añadió que con este ambicioso plan, el Gobierno también pretende incrementar la oferta de vivienda en alquiler social mediante el impulso del parque público.

Por su parte, Ángeles Marra subrayó el carácter "más social" de este plan con respecto a la política de vivienda aplicada hasta la fecha.

"Es una medida sin precedentes", recalcó, para recordar la puesta en marcha del bono joven de ayuda al alquiler, que será de unos 250 euros mensuales para jóvenes de entre 18 y 35 años que cobren un salario inferior a tres veces el Iprem (24.318 euros).

Comentarios