El 'boom' de las piscinas de Campolongo

La reapertura del complejo deportivo genera una avalancha de inscripciones ▶Ya hay más de 2.200 altas ▶Serviocio se plantea paralizar las solicitudes para no colapsar la inauguración del centro, prevista para el 1 de octubre
Colas a mediodía del lunes para acceder a la oficina de información que Serviocio ha instalado en la Praza de Galicia. CEDIDA
photo_camera Colas a mediodía del lunes para acceder a la oficina de información que Serviocio ha instalado en la Praza de Galicia. CEDIDA

La reapertura del complejo deportivo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de Pontevedra, está generando un aluvión de solicitudes de inscripción. Así lo pone de manifiesto el punto de información que la concesionaria de las instalaciones municipales, Serviocio, ha instalado en la Praza de Galicia para atender a posibles clientes. El interés suscitado ha provocado largas colas en estas oficinas a lo largo de los últimos días.

El director del centro deportivo, José Bamio, confirmó este lunes este boom de peticiones, que están superando las expectativas de la empresa. De hecho, el complejo cuenta ya con una lista que supera las 2.200 altas, que suponen 800 más de los 1.400 socios que a principios de este año tenía la instalación.

Aunque la intención es aumentar el número de matrículas, la adjudicataria se plantea la posibilidad de cerrar la inscripción para evitar el colapso de las piscinas durante su inauguración, prevista para el próximo 1 de octubre. Y el motivo es que cada alta puede tener asociada a más de una persona, por ejemplo, una familia entera. En horas punta, estas dependencias pueden atender a la vez a 600 usuarios.

La reforma integral de las piscinas de Campolongo, que costarán más de 4,3 millones de euros, empezaron el pasado mes de abril. Desde entonces, las instalaciones permanecen cerradas.

El complejo deportivo aumentará su superficie construida al pasar de 3.800 a 5.700 metros cuadrados, lo que permitirá contar con más salas para fitness y otras actividades, pasando de las cuatro que había hasta ahora a nueve. El edificio crecerá gracias a la eliminación del parterre exterior, lo que posibilitará ganar un piso.

Abierto los domingos por la mañana por primera vez

Una de las novedades del centro deportivo de Campolongo afecta a su jornada. Por primera vez abrirá los domingos por la mañana. El horario de invierno también se ampliará: de 6.45 a 23.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 21.00 horas durante los sábados.

Ludoteca y nutricionista
La instalación gestionada por Serviocio estrenará ludotecta e incorporará un servicio de nutrición a su departamento de fisioterapia. También mantendrá la antigua cafetería, que cambiará de lugar. Las actividades en seco pasarán de 700 a 1.600 metros cuadrados.

Última generación
Las máquinas del centro serán de última generación, con conexión al móvil e Internet.

Un canon anual al Concello de 60.000 euros

La empresa Serviocio pagará al Concello un canon anual de 60.000 euros por la explotación del complejo deportivo de Campolongo. La concesionaria invertirá 34 millones de euros en el centro durante los 20 años que durará su contrato, que finaliza en 2038.

ERE temporal
Las obras en la instalación municipal obligaron a la adjudicataria a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal entre su plantilla, formada por 42 personas. Los empleados se incorporarán el 1 de octubre.

Reducción de tarifas
El centro deberá rebajar las tarifas un 2,5% tras la reapertura. La cuota será gratuita para vecinos en riesgo de exclusión.