La borrasca Lola deja grandes regueros de agua en el centro de Pontevedra

Los viandantes se vieron sorprendidos por una gran tromba de lluvia en la tarde del sábado
photo_camera La borrasca Lola llevó una tormenta a Pontevedra que dejó grandes regueros de agua en la ciudad.

La borrasca Lola ha traído este sábado una tormenta que ha dejado escenas poco habituales en la Boa Vila, con grandes trombas de agua en algunas calles.

El aguacero descargado sobre Pontevedra se ha dejado notar en puntos como en la calle Loureiro Crespo, donde varios viandantes contemplaban resguardados bajo las cubiertas de los edificios y en los portales cómo un reguero de agua discurría por el pavimento.

EL DOMINGO, EN ALERTA AMARILLA. La mayor parte de Galicia entrará en alerta amarilla este domingo por tormentas ocasionalmente fuertes que se espera que tengan lugar a partir de las 15.00 horas.

Según detalla Meteogalicia, la inestabilidad continuará siendo predominante este domingo, por lo que las tormentas pueden alcanzar puntualmente una fuerte intensidad.

Las zonas afectadas serán la provincia de A Coruña y el interior y la zona del Miño en de la de Pontevedra. También se esperan tormentas en la provincia de Lugo, en concreto, en A Mariña, el centro y la montaña, así como en la montaña de Ourense.

La alerta amarilla se activará en todas estas zonas por tormentas ocasionalmente fuertes a partir de las 15.00 horas y permanecerá vigente hasta las 21.00 horas. 

El inicio de este fin de semana estuvo marcado este sábado por la presencia de la borrasca Lola en el Atlántico, que inestabilizó el tiempo y dio lugar a chubascos en el oeste de la península, especialmente en Galicia. Así, se produjeron riadas en A Coruña y se activó la alerta amarilla en la provincia homónima entre las 15.00 y las 21.00. horas. 

Comentarios