domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

El 'botellódromo' "baixou de xeito drástico" los conflictos de convivencia en el centro

Actuacion del grupo Louband en el botellodromo del Recinto Feiral
Jóvenes en el 'botellódromo' del Recinto Feiral el pasado fin de semana. DAVID FREIRE
El Concello seguirá programando actividades para que ese espacio se siga utilizando los fines de semana

El Gobierno local de Pontevedra seguirá apostando por el botellódromo reabierto este pasado fin de semana en el Recinto Feiral, después de constatar que "baixou drasticamente os conflitos de convivencia na Zona Monumental", según indicó su portavoz, Anabel Gulías. "En tempo récord tentamos resolver os problemas de convivencia que se estaban ocasionando na Zona Monumental. Creo que o conseguimos parcialmente e aínda temos que seguir traballando nese sentido", dijo.

En su reapertura, y después de que en la noche del viernes apenas hubiese jóvenes de marcha allí ni en las calles de la Zona, el sábado el botellódromo "si funcionou ben, con varios centos de persoas alí reunidas", lo que permitió dejar "despexados" los lugares del centro histórico en los que se habían producido más quejas vecinales. Además, señaló que durante todo el fin de semana no hubo "ningunha incidencia relevante". Los únicos hechos que destacó la nacionalista fueron unas quejas por ruidos que se saldaron con una denuncia a un local de la calle San Xulián por incumplir el horario de cierre y una intervención por alguna aglomeración de personas a la salida de otro establecimiento en la calle Celso García de la Riega.

Más allá de eso, Gulías quiso "parabenizar" a los vecinos por su "comprensión", a los locales por su "colaboración" y a los propios usuarios del botellódromo.

La nacionalista también indicó que el Concello seguirá programando actividades para que este espacio se siga utilizando los fines de semana con el objetivo de alejar la práctica del botellón de las calles y plazas del casco viejo.

Respecto a las críticas al Concello formuladas desde la Xunta de Galicia por la habilitación de un espacio para que los jóvenes hagan botellón sorteando la prohibición de la Lei de Saúde, la portavoz municipal respondió que en el Gobierno gallego "tiñan que telo previsto en febreiro cando modificaron a lei sen ningún tipo de reflexión sobre as consecuencias que podía ter", algo que "é unha irresponsabilidade", dijo.

"Nós o que tentamos é atallar un problema de convivencia veciñal que se estaba xerando na nosa cidade. Afortunadamente Pontevedra non ten ningún problema de orde pública. Tivo un problema de convivencia que resolvemos e atallamos a tempo e temos unha solución proposta. Todo isto, a pesar da Xunta", dijo.

El 'botellódromo' "baixou de xeito drástico" los conflictos de...
Comentarios
ç