Las brigadas de Seaga retiraron este año 5.000 nidos de velutina en la provincia

La mayoría de las madrigueras fueron retiradas en un plazo de menos de cinco días hábiles
Un operario de Seaga procede a neutralizar un nido con una pértiga. EP
photo_camera Un operario de Seaga procede a neutralizar un nido con una pértiga. EP

Los efectivos de Seaga, empresa pública dependiente de la Xunta, eliminaron o neutralizaron a lo largo de 2020 más de 16.700 nidos de velutina en la comunidad, de los cuales unos 5.000 se encontraban en la provincia de Pontevedra. Otros 8.460 fueron retirados en A Coruña, 2.000 en Lugo y 1.300 en Ourense.

La mayoría de las madrigueras fueron retiradas en un plazo de menos de cinco días hábiles, el tiempo de respuesta establecido, al estar situados a menos de 25 metros de altura y en lugares accesibles, explicó este miércoles la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, al hacer balance anual del plan de lucha contra esta especie invasora.

En cuanto a la evolución anual del número de avisos, el primer semestre y este diciembre fueron los meses de menos alertas, debido la que la mayoría de los nidos están inactivos. Por el contrario, el número de llamadas más elevado se recibió en verano, alcanzando el máximo en el mes de agosto, con casi 7.000 avisos ciudadanos por la presencia de nidos.

Comentarios