La Brilat afina el punto de mira

la brilat se entrena con fuego real ▶ El Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio sirvió de escenario para la puesta en marcha de algunas de las principales piezas de artillería del Ejército de Tierra por parte de soldados de la base militar de Pontevedra

Una imagen de las maniobras. BRILAT OC
photo_camera Una imagen de las maniobras. BRILAT OC

El jefe de la división Castillejos, Fernando García González-Valerio, supervisó el pasado fin de semana la fase final de un amplio programa de maniobras del Grupo de Artillería de la Brigada Galicia VII (Brilat), que se está desarrollando estos días en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de San Gregorio, en Zaragoza.

Unos 350 efectivos militares del principal acuartelamiento del Noroeste de España se desplazaron al citado enclave, en pleno desierto de Los Monegros, para hacer uso de algunas de las principales piezas de artillería de las que dispone el Ejército de Tierra, con fuego real. Los ejercicios contaron con la presencia, además del citado general González-Valerio, de Antonio Romero Losada, máximo responsable de la brigada pontevedresa.

Las maniobras se efectuaron en distintos niveles, comenzando en pequeños grupos y concluyendo con un amplio ejercicio con la participación de cientos de efectivos y del citado armamento pesado de última tecnología.

Una imagen de las maniobras. BRILAT OC

VISITA PREVIA. Por otra parte, la semana pasada también sirvió para que el jefe de la División Castillejos, que aglutina las tres principales brigadas del Ejército de Tierra (La Legión, La Bripac y la Brilat), acudió a Pontevedra para participar en un día de entrenamiento junto a los componentes del cuartel general. Formó parte, por ejemplo, del grupo que realizó un recorrido pedestre de unos ocho kilómetros por los montes próximos a la base, comprobando de primera mano la capacidad física de sus subordinados. González-Valerio firmó en el libro de honor de la Brilat y aprovechó para realizar una completa inspección de las instalaciones militares de Pontevedra.

misiones, en noviembre. En cuanto al calendario previsto para las salidas de las dos próximas misiones internacionales asignadas a la Brilat, no se han producido alteraciones de las fechas publicadas hace ya varios meses en este periódico: los contingentes que participarán en los despliegues de Mali y Líbano saldrán de Pontevedra en el mes de noviembre.

A la espera de la confirmación definitiva del número de integrantes de cada una de ellas (serán centenares en ambas), el cuartel general ya trabaja en la designación de los especialistas que serán desplegados en cada una de las zona.

Comentarios