La Brilat celebrará el jueves el gran desfile militar con motivo de su LII aniversario

Las actividades comenzaron con un torneo de rugby y continuarán durante la semana, cuando tendrá lugar el encuentro de bandas

Un momento del desfile del año pasado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento del desfile del año pasado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Brigada Galicia VII vuelve a estar de fiesta. En el mes de junio, como cada año, celebra los actos para recordar su aniversario, que en 2018 cumple la LII edición. Para ello, el alto mando del acuartelamiento pontevedrés ha diseñado un amplio programa que ya comenzó y que tendrá su punto álgido el próximo jueves, con la tradicional parada militar que tendrá lugar en la base General Morillo.

Las actividades se iniciaron el lunes con el desarrollo de la segunda edición del torneo de rugby de la Brilat, que tuvo lugar en las instalaciones de Monte Porreiro. Para este martes se espera uno de los momentos más emotivos de la semana, que tendrá lugar en el propio cuartel general de la base pontevedresa. En él, la asociación de la Carta de Juan de la Cosa donará a la unidad militar una reproducción del primer documento cartográfico que contempla todos los continentes, y que irá a parar a la Sala Histórica de la instalación castrense.

En la jornada del miércoles se desarrollará otro de los eventos tradicionales durante los actos del aniversario de la Brilat: el encuentro musical que reunirá a los integrantes de la Banda de Guerra de la brigada con los miembros de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar. Unos y otros interpretarán sus piezas en el auditorio de Afundación.

Por último, en cuanto al citado plato fuerte que tendrá lugar el jueves en el patio principal de la base General Morillo, destacará la presencia del general Fernando González García-Valerio, jefe de la División Castillejos, que presidirá la parada militar. A la misma están invitadas las principales autoridades civiles de la ciudad y de la provincia. Un gran desfile pondrá el colofón a la semana de conmemoración del aniversario del primer aerotransporte, que tuvo lugar el 7 de junio de 1969 en el aeródromo lucense de Rozas.

Los actos se desarrollan en un momento en el que cerca de un millar de efectivos de la Brilat están llevando a cabo la preparación específica para una doble misión internacional que tendrá lugar en Líbano y Mali a partir de noviembre.

Por otra parte, una representación de la Brilat acudió este lunes a la Academia Galega de Seguridade, con sede en A Estrada, para participar en una jornada preparatoria de cara a la próxima campaña de lucha contra los incendios forestales, que, en el caso de la brigada, se traduce en la operación Centinela Gallego. Los militares entraron en contacto con el resto de integrantes del dispositivo contra los incendios, tales como miembros de la Guardia Civil y de las brigadas forestales.

Comentarios