La Brilat cifra en 80 los militares que están confinados en sus casas

Once efectivos de la base de Figueirido han dado positivo
Efectivos de la Brilat. GONZALO GARCÍA
photo_camera Efectivos de la Brilat. GONZALO GARCÍA

Fuentes oficiales de la Brilat desmintieron este jueves lo apuntado por familiares de militares a través de las redes sociales, al afirmar que en la base de Figueirido había más de 50 casos positivos, y reiteraron que la cifra de contagios es únicamente de once, que se eleva a 22 sumando los de los cuarteles de Asturias y Valladolid, tal y como adelantó este miércoles este periódico.

A mayores, las mismas fuentes cuantificaron el número de efectivos que se encuentran aislados, guardando cuarentena en sus hogares, a raíz de haber estado en contacto con los infectados. Son 80 militares, de los que 60 están destinados en Pontevedra.

Sobre el inminente desplazamiento de unos 800 componentes de la brigada al campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, para participar en unos ejercicios coordinados por la Otan (que despertó el recelo en varias familias), el portavoz insistió en que "a día de hoy se mantienen los planes, aunque igual va menos personal del prevsito. Todo dependerá de la evolución de los próximos días".

Comentarios