Un total de 460 militares y 150 vehículos del Ejército de Tierra, la mayor parte procedentes de la Brigada Galicia VII (Brilat), ha concluido el despliegue de fuerzas para comenzar a desarrollar un ejercicio de la Otan.
La Brilat cuenta con apoyos de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) de Valladolid y del Regimiento de Transmisiones 1 (RT 1) de Huesca, que ya están desplegados en las instalaciones de la Military Training Area (MTA) de Lest, en Eslovaquia.
Esta actividad se inició el pasado 26 de octubre con el embarque de los vehículos de combate y apoyo logístico, armamento, medios de comunicaciones y resto de material en el puerto de Vigo, informa la Brilat en un comunicado.
Los días 2 y 5 de noviembre se realizaron las dos rotaciones de personal desde el aeropuerto de Vigo. El 6 de noviembre finalizó el despliegue, por lo que tanto medios como personal ya se encuentran en Lest en condiciones de participar el ejercicio Strong Cohesion 23-II.
En la parte multinacional se cuenta con la participación de fuerzas de República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Alemania. Con este despliegue de fuerzas sobre el terreno España contribuye a la presencia avanzada de la Otan a lo largo del flanco oriental de la Alianza.
