La Brilat condecora a sus fieles escuderos

La empresa Urovesa, la comisaria Palma Varona, el comandante Berguillo, del GRS, y dos alcaldes son algunos de los agasajados
2020100313420619466
photo_camera Condecoración a Rafa Berguillo y Estíbaliz Palma. BRILAT

María Ángeles Castro Márquez, Begoña Garnil Mejuto, Cristina Correa Pombal, Estíbaliz Palma Varona, Andrés Díaz Sobral y Rafael Berguillo Esquina son los nombres de los condecorados con el reconocimiento de damas o caballeros Azor, distinción que otorga anualmente la Brigada Galicia VII (Brilat) a quienes cooperan de forma rutinaria con la principal institución militar del Noroeste peninsular, con base en Pontevedra. Junto a ellos, la Brilat ha hecho entrega del Premio Azor a la empresa Urovesa, una firma creada en Santiago de Compostela en 1981 y que en la actualidad ha trasladado su sede a Valga (Pontecesures) y que está vinculada al Ministerio de Defensa desde 1984.

En cuanto a las distinciones individuales, destaca la recibida por la comisaria provincial, Estíbaliz Palma, que en el poco tiempo que lleva al frente de la Policía Nacional se ha hecho acreedora de tal condecoración, a ojos del Ejército de Tierra. Igualmente se agasaja al comandante Rafael Berguillo, integrante de la Guardia Civil como jefe del Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) de Pontevedra, unidad que lidera desde hace ya algo más de dos años con notable éxito. Entre los premiados también figuran la alcaldesa de Oia, Cristina Correa Pombal, y el primer edil de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, como caras conocidas por el cargo que ocupan.

La Brigada pontevedresa ensalza la labor de Urovesa, que "posee un gran prestigio mundial y tiene una especial relación con la Brilat en la fabricación, el mantenimiento, la reparación de vehículos y componentes de los mismos, así como en la formación para su uso". Fuentes del cuartel general de Figueirido añaden que desde su anterior presidente, José Sierra, hasta el actual, Justo Sierra, "todo han sido facilidades y un trato excelente".

Luis Cortés, jefe de la Brilat, fue el encargado de hacer entrega de todas las distinciones en las instalaciones de la base, en un acto austero y sin público. La Brigada agradece así los servicios personales y el reconocimiento público de todos los premiados a la unidad pontevedresa.

Comentarios