La Brilat continúa la desinfección de centros de mayores en Campolongo

También se realizaron labores de limpieza en la residencia de Bembrive, en Vigo, para frenar contagios entre población vulnerable

Los integrantes del equipo durante la limpieza. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los integrantes del equipo durante la limpieza. GONZALO GARCÍA

La Brilat continuó este sábado con su campaña de limpieza y desinfección de zonas en las que la propagación del virus puede ser más peligrosa. Así, desplegó a sus efectivos en la Residencia de Maiores de Campolongo para proceder a la limpieza de la zona. Con equipos de protección ante el coronavirus, los militares realizaron los trabajos después de haber pasado por otros centros similares en los últimos días. 

Por ejemplo, el pasado viernes, también la Brilat desinfectó las instalaciones del Asilo de Ancianos de Caldas de Reis, donde se había confirmado un caso positivo por coronavirus. En el caso de Pontevedra, según personal de la propia residencia, no se ha registrado ningún caso de usuario infectado por coronavirus y se trata de labores preventivas para garantizar la salubridad de las instalaciones en un momento en el que la higiene es un arma funtamental para luchar contra la pandemia. De este modo, eliminar gérmenes es una tarea muy importante para que estos no se reproduzcan en zonas en las que afectan a población especialmente vulnerable frente a la Covid-19, como las residencias de mayores. 

Así, además de en Campolongo, los militares desinfectaron también en la residencia de mayores de Bembrive, en Vigo, tras terminar los trabajos en Pontevedra. Los encargados de estas tareas fueron militares que forman los equipos anticontaminación, expertos en la lucha contra virus y bacterias. Así, fueron diez los militares que se desplazaron hasta Campolongo para llevar a cabo los trabajos. 

Las patrullas de la Brilat se desplegaron también en villas como Rianxo, Santa Uxía de Ribeira. Tui, Langreo, Oviedo y Palencia, con la finalidad de velar por que la mayoría de la población cumpliese con las medidas que impone el Estado de Alarma a fin de frenar la expansión del coronavirus. 

Además, se realizaron misiones de presencia en otras localidades como Boiro, Pobra do Caramiñal, O Porriño, Noreña, Pola de Siero, Berrón, Lugones, Lugo de Llaneras y Colloto

Esta actividad de la Brilat se realiza en el marco de la Operación Balmis que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la pandemia producida por la Covid-19.

Comentarios