La Brilat descarta positivos en el interior de la base General Morillo

"La normalidad es absoluta y no hay motivo para la alarma", explicó un portavoz de la brigada
Soldados de la Brilat. DP
photo_camera Soldados de la Brilat. DP

Fuentes de la Brilat aseguraron este viernes que está totalmente descartada la detección de algún caso positivo por coronavirus en el interior del Acuartelamiento General Morillo, con lo que aprovechan para enviar un mensaje de tranquilidad a los 2.000 militares allí destinados y a sus familiares.

A raíz de la noticia que trascendió el jueves de que había un soldado aislado por un posible contagio, un portavoz de la brigada garantizó este viernes que "la normalidad es absoluta y no hay motivo para la alarma porque no tenemos constancia, a día de hoy, de que exista ningún positivo, ni entre la tropa ni entre los mandos".

En este sentido, subraya que se están aplicando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades, tales como restringir las concentraciones de más de 50 personas y de extremar las medidas de higiene.

La única variación que sí se ha introducido en la rutina de la brigada es la modificación de horarios para poder conciliar la vida laboral y familiar, una vez que la Xunta acordó la suspensión de todas las clases y que los niños deben quedarse en sus casas.

También se han modificado las formaciones de unidades, tanto a nivel de brigadas, como de batallones y compañías, para evitar esas aglomeraciones desaconsejadas por los responsables sanitarios. "Pero la instrucción continúa, nuestra formación sigue al día y aquí no hemos dejado de trabajar con la misma intensidad que hacemos habitualmente", añaden las mismas fuentes

Comentarios